Plataforma tecnológica

Dentro de la plataforma tecnologica ponemos a disposicion de los alumnos, personal humano y herramintas de comunicación, para que su experiencia en el estudio a distancia, sea mas amena.

El alumno tendrá a su alcance textos especializados,  como artículos de revistas, capítulos de libros, antologías etc.; los cuales son presentados a través de un componente que le permitirá manipular la informacion a su gusto y descargar los archivos en PDF, sin la necesidad de impresión del documento.

Autoevaluaciones que constan de recursos hechos en flash, los cuales tienen la función de que el estudiante mida los conocimientos adquiridos durante el tema en cuestión.

Foros los cuales son un medio ideal para publicar pequeños mensajes y mantener discusiones públicas sobre la información u opiniones allí vertidas. Los foros son una importante herramienta de comunicación entre los estudiantes del Campus Virtual.

Salas de chat que le permiten mantener conversaciones en tiempo real con otros usuarios, sean profesores o estudiantes.  Funciona como cualquier otro sistema de mensajería instantánea. Es importante que el estudiante use este servicio ya que el asesor puede brindarles las asesorías correspondientes y responder dudas referentes a la unidad académica. El chat es una excelente herramienta para estar en contacto con los estudiantes y asesores.

Las unidades académicas del programa educativo al que pertenezcas incluyen cuestionarios (exámenes), tareas, talleres y otras actividades que son calificadas con notas. En esta sección se encuentra una lista de todas las actividades que pueden tener una calificación, el valor de cada actividad, así como la puntuación registrada por el asesor. Esta lista es privada, por lo que el alumno sólo puede ver sus propias calificaciones.

Ofrecemos el alumno  un buzón, en el cual  puede realizar comentarios o aclarar dudas que tenga en cuanto al contenido de su materia, el cual será contestado a la menor brevedad posible.

Dispone de asesores calificados para cada uno de nuestros programas de estudio, para cada materia tendrá asignado un asesor el cual lo guiará y acompañará en su experiencia de Universidad Virtual.

Dispondrá de una base de datos especializada, en la cual existen audios, videos y textos científicos que le servirán de apoyo  para el estudio de los programas educativos a distancia.