Tutoría

El Modelo Educativo del Sistema de Universidad Virtual comparte la visión institucional del proceso tutorial, entendiéndose como el acompañamiento y apoyo que brinda el docente a los estudiantes durante su recorrido escolar.

Bajo este programa, el estudiante cuenta con un tutor que le acompañará durante toda su trayectoria académica, quien le ayudará a resolver situaciones académicas o personales que impacten de manera negativa en su desarrollo escolar y profesional. Asimismo, el docente vincula al estudiante con los programas y servicios institucionales que contribuyan a su desarrollo integral.

Este  proceso de retroalimentación académica y pedagógica, facilita y mantiene la motivación del estudiante a distancia, apoyando el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la vez que complementa al currículum y brinda una mayor comprensión de los problemas que enfrenta respecto a su adaptación al ambiente universitario, es decir, a las condiciones necesarias que le permitan un mejor desempeño durante su formación y lograr los propósitos  académicos que le facilitará enfrentar los compromisos de su futura práctica profesional.

En esta tarea de acompañamiento al estudiante, participan los docentes pertenecientes a los Centros, Escuelas y Facultades a los cuales se encuentran adscritos los programas educativos.